BASES Y CONDICIONES

PREMIO ARTE SACRO - BASES Y CONDICIONES

1. TEMA: LA EUCARISTÍA

En esta primer convocatoria el tema principal será la Sagrada Eucaristía. El objetivo del Premio es promover la fé católica y sus manifestaciones en el arte visual contemporáneo. La obra entrará en diálogo con el material sugerido, con La Palabra, o devociones de santos.

Material sugerido:

https://vimeo.com/312111618

http://www.miracolieucaristici.org/es/Liste/list.html

https://www.youtube.com/watch?v=A_IaPxAVCRw&feature=youtube

https://www.opusangelorum.com.co/cc77/

La obra presentada deberá estar en consonancia con la doctrina católica del tema elegido y ser fundamentada en un texto de hasta 250 palabras.


2. CATEGORÍAS Y PREMIOS

ADULTOS: Mayores de 25 años:

Premio Beato Fray Angélico Primer premio: $30.000 Segundo premio: $20.000

10 menciones: $2000 cada una

 

JóVENES: Menores de 25 años (hasta 13 años):

Premio Beato Carlo Acutis Primer premio: $ 10.000; Segundo premio: $ 7.000

10 menciones: $1000 cada una

Categorías de participación. El Premio contempla dos categorías de participación: (i) Artistas mayores de 25 años (los “Artistas adultos”); y (ii) Artistas jóvenes de 15 a 25 años (los “Artistas Jóvenes”). Para determinar la categoría de los Artistas participantes se considerará su edad al 1 de enero de 2021. Los premios no son adquisición de las obras.


3. TÉCNICAS

Se aceptarán obras de Dibujo, Pintura (acrílico, óleo, acuarela), Grabado, Fotografía o sus mixturas. Técnica libre. Las obras pueden no ser inéditas. La participación en el concurso es gratuita.

Se presentará la obra al concurso de manera exclusivamente virtual: el tamaño real puede ser de hasta 2 mts. por 2 mts. Pero no habrá entrega de obras reales en esta edición del Premio.

Obras. Cada Artista podrá presentar como máximo una (1) obra de técnica libre de su autoría. Se admitirán las disciplinas del campo de las artes visuales contemporáneas (pintura, dibujo, grabado, fotografía, y mixtura de ellas)

Los Artistas no podrán exigir a la Fundación ningún valor o suma de dinero relacionado con su participación en el Premio, creación producción y/o mantenimiento de sus Obras.

 

4. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Envío de 1 (un) solo mail a concursoartesacro@gmail.com con:

Asunto: Primer Concurso de Arte Sacro “La Eucaristia” y Categoría a la que pertenece (joven o adulto).

Cuerpo de mail: Debe contener OBLIGATORIAMENTE los siguientes datos en el cuerpo del mensaje:

Nombre y apellido del autor, SEUDONIMO, DNI, nacionalidad, fecha de nacimiento, lugar donde reside. Contacto con el autor: correo electrónico, teléfono celular, red social. Breve presentación personal.

Y Adjunto:

1 archivo PDF o Word (de no más de 10 MB) adjunto que incluya:

Categoría a la que se presentan

Solamente el SEUDÓNIMO del autor

Texto que fundamente el vínculo de la obra con el material de formación brindado por los organizadores y referencias personales que el artista considere (no deberá exceder las 250 palabras)

Imagen de la obra con su correspondiente ficha técnica Título de la obra. Año de realización.

Material y soporte. Medidas de la obra.

*Se aceptará el envío (opcional) de 1 Fotografía digital extra de la obra en formato JPG de hasta 10 MB también adjunta en el mail


Los Artistas, por su sola participación en el Premio y especialmente por la presentación/inscripción de la Obra, manifiestan y declaran que la Obra es de su única creación y tienen todos los derechos que les permiten comprometer a la misma en el Premio, motivo por el cual se obligan a mantener indemne a la Fundación, sus administradores, fundadores, y entidades relacionadas (las “Partes Indemnizadas”) frente a cualquier reclamo que cualquier tercero pudiese realizar en relación con las Obras presentadas/inscriptas por los Artistas. Los Artistas que se registren y participen del Premio aceptan las bases y condiciones.


5. JURADO

El jurado de especialistas estará liderado por el Pbro. Eduardo Pérez Dal Lago.


6. CRONOGRAMA

La convocatoria esta abierta hasta el 30 de agosto de 2021, 20 hs, sin excepción. Los ganadores serán debidamente contactados por mail y/o teléfono.


7. OTRAS CONSIDERACIONES IMPORTANTES PARA EL PARTICIPANTE

 

1. Los premios se otorgarán en una ceremonia virtual en fecha a convenir.

2. El certificado se enviará por correo a los premiados.

3. Al presentar su obra, el participante autoriza a publicaciones en las redes sociales de los organizadores u otros medios de comunicación y utilizadas para promover la difusión del Concurso, sin fines de lucro, ya sea a través de medios digitales o virtuales. El participante seguirá siendo el único dueño de su obra. EL premio es no adquisición.

4. Las obras no se expondrán de manera física dado el contexto actual.

5. Cualquier imagen que no cumpla los requisitos técnicos o con el desarrollo adecuado del tema será descalificada.

6. Podrán participar solo una obra de autoría de cada uno.

7. El Concurso, no tiene fines de lucro, es absolutamente gratuito, cuenta con la generosidad y altruismo de los participantes y organizadores.

8. Las Obras de los participantes se publicarán en redes sociales y/o otros medios a fin de promover el evento.

9. El Concurso podrá ser filmado por los organizadores, participantes y/o terceras personas para ser subido en redes sociales durante la muestra y una vez finalizada la mismas.

10. Para el supuesto que alguna obra sea publicada por cualquier medio de manera individual o grupal por causa o motivo ajeno al Concurso, los Organizadores no se hacen responsables.

11. Los Organizadores del Concurso no se hacen responsables por los inconvenientes que podrían surgir en las plataformas virtuales y/o demás problemas técnicos.

12. Concluido el Concurso se tendrá habilitado un Mail por el termino de 48hs para atender consultas.

13. El Concurso puede estar sujeto a postergación, cambios de fecha y horarios por razones de fuerza mayor, Covid 19 entre otras. (Covid como o cualquier eventualidad, problemas generales de cortes de luz, saturación de plataformas, demasiados participantes u organizadores con Covid, etc).

14. El comité de selección valorará la calidad artística de las fotos al momento de definir los ganadores y las menciones.

15. La participación en este Concurso implica la aceptación de todos los puntos anteriores.


Para más info o consultas: Whatsapp +54911 54028725

Email: concursoartesacro@gmail.com


Comentarios

  1. Quiero saber por favor si está abierto el concurso a cualquier nacionalidad?

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina, lamentablemente en esta edición es solamente para Argentina, o residentes de Argentina. Gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Trabajo con tecnica de textiles...les mando por wpp uno de mis trabajos asi me dicen si puedo entrar en el concurso...gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias!! Qué pena q no entra en las disciplinas convocadas este año. Prometemos de ser posible incluirla en la proxima edicion!!

      Eliminar
  4. Hola. Me gustaría saber si la inscripción se realiza anticipadamente o bien, en simultáneo con el envío de los archivos.
    Y si la técnica de Iconografía religiosa con pigmentos naturales, es considerada como técnica libre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La inscripción se hace en el momento del envío del mail con el archivo y con los datos reales en cuerpo de mail.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog